Hotel rural de montaña El Torneiro

Villayón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 625 275

Palabras clave

Hotel rural de montaña El Torneiro | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | Villayón | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 9 • Plazas totales: 10 • Supletorias: 1

Habitaciones: 5

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Villayón. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Villayón. Asturias.

Descripción

Nuestra historia:

El Hotel Rural El Torneiro es un negocio familiar. Intentamos que todo aquel que se acerque a conocernos se vaya con un buen recuerdo tanto de nuestra casa como de Asturias. En nuestras instalaciones procuramos que el visitante descanse y se olvide del ajetreo de la vida de la ciudad.

En cada una de nuestras habitaciones y espacios comunes hemos intentado que el viajero se encuentre lo más cómodo posible y por ello se han dotado de las máximas comodidades posibles y de todo aquello que nuestros huéspedes puedan necesitar.

Nuestro entorno, nos da la oportunidad de perdernos entre bosques mágicos y arroyos salvajes, asi el que lo desee puede realizar varias excursiones a lugares de interés, tanto histórico como natural.

El Hotel rural el Torneiro ofrece además al visitante, la oportunidad de disfrutar de una comida tradicional como la de antes, saboreando los más típicos platos asturianos, de elaboración propia.

Nuestras habitaciones:

Todas nuestras habitaciones disponen de baño completo, bañera de hidromasaje, caja fuerte, satelite, productos de acojida y secador de pelo. Además disponemos de pantalla plana y teléfono en cada una de ellas para que la estancia en nuestra casa resulte lo más confortable posible.

En el Hotel Rural El Torneiro disponemos de cinco habitaciones dobles, con cama de matrimonio o con dos camas. Además ponemos a disposición de todos aquellos que lo necesiten de cunas para niños pequeños.

El Hotel posee varias zonas o estancias comunes como zonas de lectura y un restaurante donde servimos comida casera. La terraza en el exterior puede ser el lugar perfecto para terminar una jornada con nosotros.

El viajero que hasta aquí se acerque gozará de la tranquilidad que le brinda un paisaje privilegiado, combinado con la armonía y la paz que rezuman nuestras instalaciones. El Hotel Rural El Torneiro se ofrece como un punto estratégico y clave para acercarse a conocer una región privilegiada en el paisaje y amable en sus gentes. Queremos que todos los que hasta aquí se acerquen, se marchen con la impresión de haber sido tratados como en su propia casa.

Servicios:

En nuestro Restaurante podrás degustar los más típicos platos asturianos, cocinados como siempre, con esmero y a fuego lento. El visitante descubrirá Asturias a través de todos los sentidos. Nuestras especialidades son las empanadas, la fabada, y demás platos típicos asturianos con el acento peculiar de esta parte de nuestra provincia.

Cascada de Oneta:

Este paraje se presenta ante el visitante como uno de los lugares más atractivos por su combinación perfecta de agua, luz y color. Se trata de un salto de 15 metros de desnivel realizado por el río Acebal, formado por la unión de dos arroyos muy cerca del cambio de pendiente.

La alternancia de crestones cuarcíticos, interpuestos en las cuencas pizarrosas son la causa de esos saltos. Para acceder a este singular entorno, el viajero deberá partir de la capital del concejo, Villayón en dirección al pueblo de Oneta. Desde allí, se tomará un camino que nos indica un cartel de madera.

Atravesaremos la localidad salpicada de casas con tejadas de pizarra y caminaremos a lo largo de un sendero que nos llevará directamente a la cascada tras haber realizado un recorrido de dos kilómetros. La cascada está rodeada de robles, abedules y castaños y en su margen derecho se encuentra un canal que en la antiguedad abastecia a varios molinos.

Una vez allí el visitante podrá contemplar con tranquilidad toda la belleza de este impresionante salto.

Playas:

A poco más de media hora en coche del Hotel Rural El Torneiro, el visitante puede disfrutar de alguanas de las mejores playas del Occidente de Asturias. La playa de Frexulfe, la playa de Navia, Tapia o la Reserva Natural de la Playa de Barayo son buenos ejemplos de ello. La playa de Barayo está considerada una joya natural de la costa cantábrica.

Las playas de Tapia son playas de arena fina. En la Playa de Tapia se celebra todos los años un campeonato internacional de surf.

Se trata de un pueblo tranquilo que se transforma cuando cae la noche con sus múltiples terrazas y bares del puerto. Varios son los lugares en Tapia donde se pueden saborear platos del mar.

La playa de Navia es una playa de arena pizarrosa, gris oscura. Una playa tranquila enclavada en un paraje privilegiado

Está situada en la entrada de la ría, y rodeada de pinares cuidados, ofrecen al visitante no sólo la posibilidad de baño en la playa sino de paseos entre los pinos aprovechando su sombra a través de sus diversos recorridos.

Lugares de interés:

Desde Villayón, en coche, en unos veinte minutos estaremos en Navia. Además de su playa y de su apacible paseo por el pinar de la misma, la villa nos ofrece la oportunidad de disfrutar de sus gentes, amables y tranquilas. Navia es la capital del concejo, y eso hace de ella, un centro comercial y de negocios muy importante en todo el occidente.

Además de sus tiendas, el visitante podrá disfrutar aquí de buena comida marinera y de toda la comida tradicional asturiana en general.

Luarca es el centro turístico del occidente de Asturias. Su puerto típico, sus callejuelas y sus playas, hacen de Luarca un hervidero de gentes, acusándolo más en los meses de verano. Otros lugares de interés de Luarca son el cementerio, desde donde se admiran unas vistas expléndidas de la villa y el Museo marítimo.

Puerto de Vega es el típico pueblo marinero que conserva todo el encanto de antaño. La gastronomía en Puerto de Vega es a base de productos del mar. Antiguo enclave ballenero, se puede disfrutar de varios miradores perdidos entre sus callejuelas.

Cómo llegar:

Desde Oviedo o Gijón se toma la A-8 en dirección a La Coruña. Una vez que llegamos a Navia tomamos el desvio que sale hacia la izquierda con dirección a Villayón (está señalizado). Una carretera (AS-25) nos llevará directamente al pueblo de Villayón, siguiendo, en la primera parte del recorrido, el curso del río Navia.

Una vez en Villayón, tomando como referencia el ayuntamiento, una carretera sale a la izquierda de este edificio. A pocos metros se encuentra el Hotel Rural El Torneiro.

Concejo de Villayón

Aguas —las del Polea y Navia— y montañas son señas de identidad de Villayón, donde la cascada de Oneta y el Paisaje Protegido de la Sierra de Carondio son atractivos de un espacio donde también hay castros, túmulos y casonas blasonadas. Así es Villayón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villayón son: Allande, Boal, Coaña, Illano, Navia, Tineo y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villayón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La lengua asturiana, conocida como el bable, es una parte fundamental de la identidad asturiana. Aunque el castellano es la lengua predominante, el bable se mantiene vivo en muchas áreas rurales y tiene un estatus reconocido como lengua cooficial en la región. La literatura asturiana ha florecido en el bable, con poetas y escritores que han contribuido a enriquecer la tradición literaria asturiana.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2168-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Municipio: Villayón

Parroquia: Villayón

Entidad: Villayón

Web del municipio: Villayón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villayón

Dirección

Dirección postal: 33717 › Calle El Ensanche • Villayón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas