Masenga

Masenga › Villayón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Masenga | Etnografía | Pueblos de Asturias | Aldeas | Masenga | Villayón | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Villayón. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Villayón. Asturias.

Descripción

Masenga, nombre tradicional: Masenga. Aldea de la parroquia de Villayón (Villayón). Dista 10,00 km de la capital municipal (Villayón) y se encuentra a una altitud de 0 m. Cuenta con 12 viviendas (la parroquia 171) de las cuales 11 son viviendas principales y 1 viviendas no principales.

El municipio de Villayón tiene 6 parroquias: Arbón, La Busmente-Herías-Muria, Oneta, Parlero, Ponticiella, Villayón.

Los pueblos que forman la parroquia de Villayón son 12: Berbeguera (Aldea), Carrio (Lugar), Castañera (Casería), Folguerosa (Aldea), La Granas-Riestra (Lugar), Martintorin (Aldea), Masenga (Aldea), Ribalagua (Casería), San Cristóbal (Casería), El Sellon (Aldea), Villayón (Lugar), ZoreraLa (Casería).

Concejo de Villayón

Aguas —las del Polea y Navia— y montañas son señas de identidad de Villayón, donde la cascada de Oneta y el Paisaje Protegido de la Sierra de Carondio son atractivos de un espacio donde también hay castros, túmulos y casonas blasonadas. Así es Villayón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Villayón son: Allande, Boal, Coaña, Illano, Navia, Tineo y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Villayón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«En resumen, la cultura asturiana es una mezcla de historia, tradición, música, gastronomía y festividades que la hacen única y cautivadora. Es una cultura que ha sabido preservar su identidad a lo largo de los años y que continúa enriqueciéndose.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Villayón

Parroquia: Villayón

Entidad: Masenga

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Aldea de Masenga

Código postal: 33717

Web del municipio: Villayón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Villayón

Dirección

Dirección postal: 33717 › Aldea de Masenga • Masenga › Villayón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas